La Cibernética de la Informática

Es un blog de notas sobre Tecnologías de la Información, Comunicaciones, Desarrollo de Software, Modelamiento de la realidad en términos sistemico-informático.
Es la evolución natural del blog "blandivino".

martes, octubre 04, 2005

Qué es la Web 2.0 | Abriendo Juego, Abriendo Mundos

Fernando Flores (lo bueno se copia):

Qué es la Web 2.0 | Abriendo Juego, Abriendo Mundos

Diversas nuevas aplicaciones están generando una nueva red que muchos, para poder definirla, llaman "Web 2.0", y uno de los grandes impulsores ha sido Tim O'Reilly, uno de los mayores impulsores de open source.

O'Reilly ha producido un importante paper para visualizar el futuro de este concepto, donde señala:

"La explosión de la burbuja punto com y su caída marcó un punto decisivo para la Red. Muchas personas concluyeron que la Red fue sobrevalorada, cuando en realidad estas características son un rasgocomún de todas las revoluciones tecnológicas".

"Lejos de caer, la Red era cada vez más importante, con el desarrollo de nuevos usos y la creación de nuevos sitios. ¿Podría ser que la debacle de las punto com marcara una especie de punto decisivo para la Red, activando la llamada "Web 2.0"?"

"Desde entonces, el término "Web 2.0" ha sido citado más de 9,5 millones de veces en Google. Pero todavía hay un enorme desacuerdo entorno a este concepto".

Para leer este texto, piquen en el siguiente enlace:

WHAT IS WEB 2.0. Design Patterns and Business Models for the Next Generation of Software